Alcohol y musculos

Es posible que se haya preguntado, ¿cómo afectarán sus hábitos de bebida a su proceso de desarrollo muscular? ¿Es perjudicial tomar unas cervezas después de un largo día de trabajo con tus amigos en la calurosa noche de viernes? ¿Es tan malo? ¿Puedo adelgazar y beber alcohol al mismo tiempo?

Los estudios muestran que los hombres prefieren beber uno o dos vasos de cerveza fría en lugar de hacer trampa en su dieta con comida chatarra. Mientras que a algunos les cuesta bajar de peso, para otros despedirse de su buen amigo el alcohol es el verdadero desafío.

¿Entonces, cuál es la respuesta? ¿Es bueno o malo y cómo afecta nuestras ganancias musculares?

Antes de sacar conclusiones precipitadas, echemos un vistazo a lo que necesitamos saber sobre el alcohol.

Alcohol y testosterona
Como probablemente sepa, la testosterona es una hormona enorme que se asocia con la construcción de músculo. Es la razón por la que los hombres tienen mucha más masa muscular que las mujeres (ya que tenemos más testosterona fluyendo a través de nuestros cuerpos).

Cuando consume alcohol, se produce una sustancia en el hígado que es destructiva para la liberación de testosterona. Esta sustancia disminuye la concentración de testosterona, lo que resulta en una menor masa y definición del músculo.

Entonces, la próxima vez que lleve una bebida fría, piense en el arduo trabajo que hizo en el gimnasio y se desperdiciará. Si cree que es difícil dejar de fumar, inscríbase en el programa de tratamiento de abuso de sustancias de Orlando y vea los cambios por sí mismo.

Alcohol y hormonas de crecimiento.
El consumo de alcohol afecta la liberación de la hormona del crecimiento. La hormona del crecimiento es una sustancia del cuerpo humano que juega un papel muy importante cuando se trata de desarrollar músculo y promover un crecimiento óseo óptimo. Cuando el flujo de esta hormona es bajo, no obtendrá la misma cantidad de ganancias musculares que obtendría cuando está en un nivel óptimo.

Un hecho interesante es que la hormona del crecimiento se libera más en las primeras horas de sueño.

Alcohol y deshidratación
Otro problema del que debemos tener cuidado es la deshidratación. Si bebe una cerveza fría en lugar de agua u otra bebida no alcohólica, su equilibrio hídrico se verá afectado y provocará deshidratación.

La deshidratación tiene muchos efectos negativos en nuestro cuerpo. La sensación de fatiga, bajo rendimiento físico, sensación de hambre, metabolismo más lento, toxinas en el cuerpo. Todos afectan su proceso de desarrollo muscular.

Alcohol y grasa corporal
El problema final del alcohol es que contiene calorías, calorías vacías, calorías sin ningún valor. Ese tipo de calorías se almacenan directamente en forma de grasa.

Siete calorías por gramo, considerando el hecho de que un hombre normal bebe dos o tres cervezas.

Conclusión

Eliminar el alcohol de su dieta, por difícil que parezca, tendrá un gran impacto en el desarrollo muscular y la pérdida de grasa. Destruir el antojo por una cerveza fría va a ser difícil, lo sé, pero pruébalo.