Sprinter vs. Maratoniano

Realmente soy un gran hoyo por no publicar contenido en este blog constantemente. Pero espero que ustedes entiendan que para un estudiante completar esta tarea es realmente muy difícil. Antes de comenzar este artículo, me gustaría agradecerles a todos los comentarios positivos que he estado recibiendo. Chicos, ustedes son estupendos !

De todos modos, basta de jibber parloteo, comencemos.

Probablemente hayas escuchado MUCHO esta pregunta: «¿Cómo es que los velocistas y los corredores de maratón se ven tan diferentes, por qué no hay un gran culturista que me explique eso?». Ok, tal vez no exactamente así, pero entiendes el punto.

Honestamente, creo que la respuesta a esta pregunta también responderá a la diferencia entre las personas que pasan hasta 2-3 horas en el gimnasio y las personas que pasan unos 40 minutos y por qué la segunda es mucho mejor, especialmente si estás intentando trabajar el musculo.

La respuesta es bastante simple: practican diferentes deportes. Es resistencia (maratonista) versus fuerza explosiva (velocista). La respuesta está en la forma en que estos atletas entrenan sus músculos.

Lo que necesitan saber acerca de los músculos es que contienen diferentes fibras llamadas «contracción rápida» y «contracción lenta». ¿Estás desconcertado? No entiendas lo que quiero decir en un segundo.

El SPRINTER utilizará principalmente sus fibras de contracción rápida en sus músculos. Estos reaccionan instantáneamente y funcionan muy rápido, pero el problema es que se quedan sin energía rápidamente. Cuando se entrena, las fibras de «contracción rápida» se vuelven grandes y pesadas (lo que explica la apariencia física del velocista)

Por otro lado, un MARATHONER utiliza principalmente sus fibras musculares de «contracción lenta», no son tan reactivas y rápidas como sus hermanos de «contracción rápida», pero pueden trabajar sin parar durante horas. El problema es que no importa cuánto entrenes estas fibras, nunca verás ningún aumento de tamaño y masa.

* Dato curioso, los científicos han concluido que la especie humana es el animal que tiene la calificación de resistencia más alta de todos los animales.

Al correr, ambos atletas se desempeñan de manera diferente. Pero, por supuesto, es indiscutible que su rendimiento en el campo de carrera no solo es importante desde el punto de vista físico de la parte inferior del cuerpo, sino que la parte superior del cuerpo también juega un papel importante.

Para que el SPRINTER pueda estallar desde la línea de salida y mantener el buen ritmo mientras corre, necesita equilibrio. En otras palabras, la parte superior de su cuerpo también necesita tener masa. Para hacerlo, el velocista se ejercitará con pesos pesados ​​en el gimnasio. Por eso el velocista se ve muy musculoso. Y debido al hecho de que el velocista tiene que actuar durante un par de segundos, el peso adicional es trivial.

El MARATHONER, por otro lado, es una historia completamente diferente. Cada libra de su cuerpo tiene que ser transportada por un total de 42 kilómetros. Obtiene muchos beneficios al ser liviano. Por lo tanto, toda la masa muscular y la grasa excesivas deben eliminarse para mejorar su rendimiento al correr. Por eso se ve tan flaco.

Por supuesto, no debemos olvidar que la genética juega un papel importante. Una persona normal tendrá una cantidad uniforme de fibras musculares de contracción rápida y lenta (50/50). Pero las personas que llegan a la cima tienden a tener más de un tipo: 20/80 u 80/20.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *