Saltar la cuerda es un ejercicio aeróbico increíble. Quema muchas calorías, aumenta tu metabolismo durante horas, sin equipos costosos y puedes hacerlo en cualquier lugar que desees. No es solo un juego de niños.
Una rutina normal de saltar la cuerda activa muchos grupos de músculos del cuerpo humano. Los músculos de las pantorrillas, abdominales, antebrazos, muslos y glúteos (las nalgas). Hay muchas combinaciones que aumentan o disminuyen la intensidad del ejercicio aeróbico, convirtiéndolo en el mejor quemador de grasa.
La tarea más importante es asegurarse de que tenga la longitud adecuada para su tamaño. En algunos casos, es posible ajustar la longitud si la cuerda es demasiado larga, si no tiene esa capacidad, hay una manera fácil de asegurarse de que sea perfecta para usted. Párese con ambas piernas en el medio de la cuerda y tire de ella hacia los hombros, las asas deben llegar hasta las axilas.
Elija la ropa adecuada que le resulte cómoda y comience a saltar. Asegúrese de usar las muñecas y no todo el brazo para girar la cuerda. Asegúrate de tener una botella de agua cerca, la vas a necesitar.
A medida que aumenta su experiencia, puede comenzar a combinar diferentes variaciones de saltos.
La parte divertida de este increíble ejercicio aeróbico es que nunca se vuelve aburrido. Hay tantas combinaciones que puedes usar que te cansarán y aumentarán los latidos de tu corazón, incluso puedes buscar en Internet algunos trucos que puedes intentar realizar con la comba.
Así que ahí tienes una forma barata y divertida de perder más peso más rápido, ¡pruébalo!