Ya escribí un artículo aquí en TheBodybuildingBlog sobre «Cómo conseguir un cofre más grande» (Haga clic en el enlace para verlo). Allí le expliqué cómo personalizar su entrenamiento para que pueda aprovecharlo al máximo y ganar más músculo en el área del pecho. Pero hay un pequeño truco que no mencioné en el artículo anterior relacionado con el cofre y de eso es exactamente de lo que voy a hablar en esta publicación de blog.
Antes de comenzar, quiero que sepa que sin una buena nutrición sólida no verá resultados ni siquiera con el mejor programa de entrenamiento del mundo. Asegúrese de hacer un volumen limpio con solo carbohidratos complejos, proteínas magras y grasas buenas. Cualquier otra cosa debe eliminarse de su dieta.
No más prensas de banco con barra
La primera modificación que vas a aplicar a tu rutina de pecho es eliminar el ejercicio llamado “Press de banca con barra”. Esto puede sonarle loco al principio, pero escúchame. No vamos a deshacernos literalmente del ejercicio de press de banca, simplemente reemplazaremos la barra con un par de mancuernas.
El secreto detrás de este interruptor es que el press de banca con mancuernas te permite:
Tenga un mejor control sobre los pesos que está levantando.
Le da la oportunidad de contraer los músculos del pecho y sostener el peso antes de volver a bajarlo.
Cuando hice esta modificación por primera vez en mi rutina de ejercicios, mis pectorales crecieron mucho más rápido y siempre estaban doloridos al día siguiente.
Apriete los músculos del pecho y sostenga el peso
Esta es la razón por la que reemplazamos la barra con un par de mancuernas en primer lugar, para que podamos realizar este movimiento de contracción con los músculos del pecho para sostener el peso tanto como podamos.
De esta forma vamos a entrenar la capa exterior e interior del grupo de músculos del pecho.
Cuando subes el peso con la ayuda de los tríceps, acercas los codos al cuerpo y dejas que las mancuernas se toquen. En ese momento vas a contar hasta 3 y sostener el peso allí apretando.