Sé que esto puede parecerle extraño, mencionar la importancia del aislamiento justo después de hablar sobre la importancia de los ejercicios compuestos para la estimulación del crecimiento muscular.
Los ejercicios de aislamiento son ejercicios de una sola articulación en los que el movimiento del peso, ya sea de empuje o pulsación, se activa mediante el movimiento de una sola articulación. La razón por la que se denominan ejercicios de aislamiento es porque literalmente aíslan el músculo que estás entrenando. En otras palabras, no hay otros músculos que le ayuden durante el ejercicio.
Estos tipos de ejercicios son extremadamente beneficiosos ya que ayudan a corregir el «desequilibrio hipertrófico» (mayor crecimiento en algunos músculos en comparación con otros) al dirigirse selectivamente a los músculos más pequeños y débiles para mejorar la simetría muscular.
Otro beneficio es que puede entrenar el músculo utilizando todo el rango de movimiento al máximo. También ayudan a desarrollar una mejor conexión entre el músculo y la mente, un mejor enfoque y visualización del trabajo muscular, lo que lleva a una mejor eficiencia en el trabajo a medida que mantiene la forma adecuada, una buena contracción y pausas, y mantiene un ritmo lento y controlado de contracción y relajación del músculo. grupo.
Por lo general, los entrenamientos de aislamiento se consideran una herramienta complementaria a los ejercicios compuestos.
Una combinación adecuada entre ambos puede maximizar el desarrollo muscular y ayudar a esculpir el cuerpo para que luzca más agradable desde el punto de vista estético.
Hay varias formas de hacer esto: hay entrenamientos previos al agotamiento en los que primero hace los ejercicios de aislamiento y luego se mueve para componer de esta manera, está cansando completamente el músculo que está trabajando y tratando de apuntar porque los otros grupos musculares que se trabajará durante el movimiento compuesto será fresco;
Puede usar el compuesto clásico primero y el aislamiento después, donde usa el aislamiento para cansar el grupo de músculos objetivo; o puede alternar: un compuesto de ejercicio y el siguiente aislamiento, etc.