Yo era una de esas personas que descuidaba por completo el estiramiento.
Pensando que es solo una pérdida de tiempo y un montón de tonterías.
Por supuesto, sucedió la ley de Murphy y terminé lesionándome durante un entrenamiento de hombros bastante intenso.
Déjame decirte algo, tu hombro es el único músculo que NO quieres dañar.
Después de que me patearan las nueces antes de darme cuenta de la importancia del estiramiento, decido que sería una buena idea profundizar en toda la noción de estiramiento, ¿de qué otra manera me beneficiará para lograr mis objetivos?
Lo que aprendí después me hizo cambiar mi perspectiva hacia el estiramiento por completo y lo he incorporado al entrenamiento.
Sus músculos están atrapados en una resistente red interconectada de tejido fibroso que puede limitar en gran medida su capacidad para aumentar la masa y la fuerza muscular. En otras palabras, el estiramiento puede considerarse como una herramienta que, si se usa, desbloqueará la capacidad de crecimiento de su cuerpo.
Por cierto, esta es la razón principal por la que hay personas que se inyectan Synthol en sus cuerpos.
Syntol es un suplemento muy antiguo, que realmente le recomiendo que NO lo use, ya que puede provocar algunos problemas graves, en los que se inyecta una sustancia similar al aceite en los músculos y esto hace que el tejido de la fascia se estire dando más espacio para que sus músculos se crecer.
Para aquellos que no quieren arruinar completamente su cuerpo, sería una buena idea seguir con los buenos estiramientos a la antigua.
El estiramiento también aumenta el flujo sanguíneo hacia los músculos y los ayuda a recuperarse más rápido entre series.
Esto es extremadamente importante ya que normalmente notarás cómo tu fuerza se deteriora gradualmente a medida que avanzas en las series, esto se debe a que tus músculos están perdiendo potencia y se cansan cada vez más con cada repetición que completas.
El estiramiento es realmente beneficioso aquí, ya que te permite recuperar tu fuerza más rápido y ser capaz de empujar más peso después de cada serie.
Al reponer su fuerza más rápido, también podrá mantener una mejor forma y asegurarse de tener una conexión adecuada entre el músculo y la mente durante el entrenamiento.
Y hasta cierto punto, el estiramiento puede desencadenar hipertrofia, especialmente bajo resistencia.
Estirarse antes de su entrenamiento también es ventajoso, ya que reduce en gran medida el riesgo de lesiones al calentar los músculos y las articulaciones.
Y estirar después de su entrenamiento mantiene un flujo sanguíneo saludable a su músculo ejercitado suministrándolo con más nutrientes (esto puede ser especialmente útil después de haber consumido su proteína de suero o BCAA para asegurarse de que viaja al músculo más rápido, reduciendo el tiempo de catabolismo) , también reduce la tensión en el músculo causada por el entrenamiento y permite que el músculo entre más rápidamente en la fase de reposo.