Adivina quién ha vuelto, John ha vuelto. Ha pasado algunas veces desde que publiqué algo interesante aquí en el blog. Recientemente leí un artículo sobre cómo sentarse es realmente malo para ti y cómo puede matar. Honestamente, no creí ni una palabra, así que decidí investigar un poco.
Y esto es lo que aprendí de todo eso.
Ya sea cazando o tratando de sobrevivir la mayor parte de nuestras vidas como seres humanos, vivíamos de pie. Pero con la creación de la televisión, la computadora, los trabajos de escritorio, todo cambió por completo. Un ser humano normal ahora se sienta alrededor de 9,3 horas al día, incluso más tiempo del que dormimos (alrededor de 7,7 horas). Nuestros cuerpos no fueron hechos para eso, y está empezando a pasar factura.
Sentarse aumenta el riesgo de muerte en un 40%
Sentarse más de 6 horas al día hace que tenga hasta un 40% más de probabilidades de morir 15 años más joven que una persona que está sentada 3 horas al día. Incluso si hace ejercicio.
Los estudios demuestran que si solo reducimos la cantidad de tiempo que pasamos sentados, ¡mejorará nuestra salud en general!
Está claro que sentarnos nos está matando lentamente, pero ¿cómo exactamente?
¡SENTARNOS NOS HACE GRANDES!
A las personas obesas les importa sentarse 2,5 veces más que a las delgadas.
Pero, ¿exactamente sentarte destruye tu cuerpo? Así es cómo.
Tan pronto como te sientes:
La actividad eléctrica en los músculos de las piernas se apaga.
La quema de calorías cae a 1 por minuto.
Las enzimas que ayudan a descomponer la grasa caen con aproximadamente un 90%.
Después de dos horas de estar sentado:
El colesterol bueno cae con un 20%
Después de 24 horas de estar sentado:
La eficacia de la insulina desciende en un 24% y aumenta el riesgo de diabetes
El cuerpo humano simplemente no está hecho para permanecer sentado durante largos períodos de tiempo y es por eso que tienes que hacer algo al respecto.
Ahora, a lo que me refiero no es que nunca más te sientes en una silla, eso es simplemente estúpido. Todo lo que intento decirte es que en lugar de estar sentado durante más de 3-4 horas seguidas, puedes levantarte y hacer algunos estiramientos cada 20-30 minutos.
Un dato interesante es que aquellas personas que pasan 3 o más horas sentadas y viendo televisión todos los días tienen un 64% más de probabilidades de morir a causa de una enfermedad cardíaca.
Con solo mover un poco más y dejar de ser tan vago, vas a cambiar muchas cosas en tu vida. Por ejemplo, reducirá sus niveles de grasa, aumentará su colesterol bueno, disminuirá las posibilidades de diabetes, aumentará la quema de calorías y, en general, tendrá una mejor salud.