Mantener un registro de actividad física en el que pueda realizar un seguimiento de su progreso le beneficiará mucho.
Cuanto más escriba, mejor.
De esta manera, si no está notando ningún resultado o si está almacenando demasiada grasa corporal, puede consultar sus notas escritas y evaluar qué debe cambiarse.
En otras palabras, su registro de actividad física actuará como un punto de referencia con el que puede evaluar su rendimiento y progreso.
Su registro de actividad física también le ayudará con su entrenamiento.
Anotar sus series, repeticiones y ejercicios le ayudará a idear ejercicios alternativos y cambiar su plan de entrenamiento.
Aumente sus series o repeticiones o aumente su peso, si está listo para hacerlo, agregue series negativas o series bajas, cualquier variación dentro de su plan lo ayudará a promover el crecimiento muscular y evitará que golpee una pared de ladrillos, una meseta.
También puede ser más competitivo de esta manera. Diciendo «Ok, la semana pasada logré hacer 8 repeticiones con 38.5 lbs de curls de bíceps, esta semana haré todo lo posible para cubrir 10 repeticiones y después de mi última serie de trabajo voy a hacer una serie de agotamiento con 23 libras (60% de el peso inicial) y hacer unas 15 ”.