Ideas de recetas saludables: pescado basa cocido con batatas

Hay tres elementos diferentes en esta receta: el pescado basa (Pangasius bocourti), batatas asadas y ensalada de espinacas y tomate con queso feta. Entonces, lo que vamos a hacer es analizar los elementos por separado.

Primero, debe precalentar el horno a 200 ° C. Luego, cuando consigas tu sartén, asegúrate de que esté cubierta con aceite de cocina (preferiblemente aceite de oliva o aceite de coco) para que así nada se pegue a la sartén y le dé al pescado ese delicioso sabor a oliva y enriquezca la comida con ácidos grasos Omega-3 y Omega-6 saludables que son muy útiles para mejorar su tasa metabólica, pueden estimular la conversión de grasa corporal en energía y le ayudan a mantener un corazón sano en general.

Sin embargo, si prefiere no agregar calorías adicionales a la mezcla, siempre puede usar un rociado, que tendrá el mismo propósito que el aceite.

Coloque los dos filetes de pescado basa en la sartén.

Lo que debe hacer a continuación es en un recipiente pequeño, un tazón de algún tipo, agregar un poco de aceite de oliva y mezclar el ajo en polvo (1 pizca), pimienta negra (1 pizca), pimiento rojo (1 pizca) y condimento de cilantro (1 pizca). Mezcle todo y use un cepillo para hilvanar para untar los ingredientes combinados sobre los filetes de basa.

Coloque los dos filetes en el horno durante aproximadamente 30-35 minutos.

Luego vienen las batatas. No necesitas pelar las batatas, porque ahí es donde se esconde la mayor parte de su fibra y vitaminas, pero si prefieres consumirlas peladas, puedes seguir adelante y hacerlo. Personalmente, prefiero dejar la pulpa de la papa, ya que la hace más crujiente.

Debería cortar las patatas en rodajas finas, no demasiado delgadas, de unos 4 mm. Coloque las papas en la otra bandeja que haya untado con aceite o con aceite en aerosol y póngalas en el horno durante otros 30-35 minutos. Puede rociar un poco de pimienta negra o sal encima, pero tenga cuidado. Entiendo que no tiene un horno lo suficientemente grande, esto puede ser un problema, ya que tendría que esperar a que se prepare el pescado primero y luego las papas. Te advierto que no pongas ambos al mismo tiempo ya que el pescado le dará mal olor a las patatas.

Una vez colocadas las patatas, el último elemento que queda es la ensalada. No hay demasiada ciencia detrás de la ensalada, todo lo que necesita hacer es espolvorear y cortar todo en una materia que sería conveniente para usted consumir y mezclar todo.

Agregue un poco de aceite de oliva para darle un sabor agradable y beneficiarse aún más de los ácidos grasos saludables y los ácidos grasos poli / mono insaturados.

El último trozo es el queso feta. Prefiero agregarlo a mi ensalada como un elemento complementario del plato, ya que hace que todo tenga mejor sabor y es rico en nutrientes dietéticos importantes como biotina, vitamina B6-B12, hierro, etc.

Y ahí lo tiene en aproximadamente 40-45 minutos de preparación, su comida está lista para servir. Rica en macronutrientes y micronutrientes importantes, esta comida aportará mucho a la mesa.

La mejor parte es que es extremadamente simple de preparar y no requiere experiencia ni conocimientos especiales en el campo. Obtienes una comida sabrosa, saludable, fácil y rápida que beneficiará tu dieta al acelerar tu metabolismo y brindar nutrientes de alta calidad que te ayudarán a perder grasa y ganar músculo (dependiendo de cuál sea tu objetivo).

¡Disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *