La recuperación, o el descanso, es el momento de su cuerpo para recuperarse después de un entrenamiento intenso y poderoso en el gimnasio. Jay Cutler dice «Necesito asegurarme de dormir lo suficiente», dice. «Eso es lo más importante». y tiene toda la razón.
Pero, ¿por qué es tan importante el descanso? Permite que el sistema nervioso se recupere (neurológico). El cuerpo primero levanta pesas utilizando el sistema nervioso, en segundo lugar con la mente y, por último, con los músculos. Por eso es importante tener un descanso adecuado y asegurarse de que usted, psicológica y neurológicamente, esté preparado para el entrenamiento.
El descanso ayuda a regenerar todo el cuerpo, mental, física y psicológicamente.
Si no se tiene en cuenta el resto de todo el cuerpo, se puede acumular demasiado estrés y llevar al cuerpo a un estado de sobreentrenamiento (los signos de sobreentrenamiento pueden ser cualquier cosa, desde sensación de fatiga, cansancio mental, meseta, etc.) debido a la acumulación del estrés. hormona conocida como cortisol.
Esto tendrá un efecto adicional en su cuerpo, ya que el cortisol también es responsable de disminuir la tasa metabólica natural del cuerpo, aumentar e instigar una mayor producción de toxinas, así como aumentar el almacenamiento de grasa y disminuir la masa muscular, además de obstaculizar el crecimiento muscular. En otras palabras, si desea sobresalir y estimular adecuadamente el crecimiento muscular natural, ¡necesita descansar un poco!
Si está siguiendo un régimen de entrenamiento de alta intensidad, debe reducir el volumen (cuánto tiempo entrena) y la frecuencia (con qué frecuencia entrena). El tiempo de descanso tiene que ver con la intensidad: cuánto puedes esforzarte hasta los límites de tu cuerpo y dejar suficiente tiempo para que el músculo se recupere y crezca. En otras palabras, cuanto más intenso seas, más descanso necesitarás.
Teniendo en cuenta que el sueño y las series intermedias no son las únicas formas de descanso de las que estamos hablando. Cualquier forma de descanso en la que elimines el estrés se considera descanso: siesta, sueño, días libres, actividad placentera, cualquier cosa que no sea estresante y muy agradable para el individuo
A medida que envejecemos, la cantidad de descanso que es necesario para que nuestras células se reparen a sí mismas disminuye, como se puede ver en la siguiente figura.
Captura de pantalla 2016-01-20 a las 11.50.04 a. M.
Pero la cantidad de sueño necesaria para que logremos una recuperación adecuada de los músculos varía y se basa en un par de factores:
¿Qué tan RÁPIDO se recupera su cuerpo (recuperación)?
Qué tan DIFÍCIL haces ejercicio (intensidad)
Con qué frecuencia hace ejercicio por semana (frecuencia)
Con qué frecuencia, cuánto, qué y cuándo come (nutrición)
Cuánto tiempo hace ejercicio (duración)
Cuánto estrés tiene o puede manejar en su vida diaria (estrés).
Todos estos factores determinarán la cantidad necesaria de descanso que su cuerpo necesita si espera ver buenos resultados.