Los ejercicios compuestos se consideran la mejor manera de promover el crecimiento muscular masivo, mejorar el desarrollo de la fuerza y ayudar a eliminar el almacenamiento de grasa corporal.
“Para el 90 por ciento de las personas, el 90 por ciento de las veces, el entrenamiento de todo el cuerpo es el camino a seguir”, dice Tony Gentilcore, entrenador de fuerza y cofundador de Cressey Sports Performance.
Como mencioné brevemente anteriormente, al activar más grupos de músculos a la vez, está aumentando su tasa metabólica y su frecuencia cardíaca.
Esto es comprensible ya que cuanto más músculo active con un ejercicio, más energía necesitará su cuerpo para funcionar y cuanta más energía necesite su cuerpo, más sangre necesitará bombearse a los músculos; esta es la razón por la que su corazón se acelera tan rápido después una buena sesión de sentadillas.
Los principales grupos de músculos que trabajan en conjunto para realizar un ejercicio (sentadillas, estocadas, peso muerto) lo dejarán exhausto.
Los movimientos compuestos de múltiples articulaciones también son conocidos por ayudar a promover una mayor liberación del llamado padre del crecimiento muscular: la testosterona.
La testosterona mejora la síntesis muscular y dará como resultado un crecimiento muscular más rápido y potente.
Y lo que es más, cuanto más exigente sea el ejercicio compuesto, mejor será para sus niveles de testosterona. Ejercicios como peso muerto o sentadillas son un buen ejemplo.
Los ejercicios compuestos también son perfectos para las personas que no tienen mucho tiempo libre para perder sentados en el gimnasio.
Puede golpear más músculos a la vez, aumentar su metabolismo a alturas que ni siquiera puede soñar con una simple actividad cardiovascular, y puede aumentar su producción hormonal de insulina, testosterona y HGH.
Todo esto en cuestión de minutos, más exactamente entre 20 y 30 minutos.
Y como mencioné anteriormente, los movimientos compuestos ayudarán a desarrollar un cuerpo más bien estructurado donde todo es proporcional a todo lo demás.
Algo con lo que entrenar con aislamiento no te ayudará.