En primer lugar, me gustaría decir que lamento mucho haber estado ausente durante tanto tiempo y no haber escrito una buena publicación en este blog. Pero la buena noticia es que he vuelto y estoy listo para brillar sobre ti con mi llamada «fórmula para ganar masa muscular».
Por supuesto, no estoy hablando de ninguna píldora mágica que te ayude a obtener resultados más grandes y más rápidos, no estoy hablando de ningún suplemento. Estoy hablando de Bulking y cómo hacerlo correctamente.
Ahora es posible que escuche de muchas personas que no necesita aumentar el volumen o que el volumen no le da resultados, o que aumentar el volumen solo lo hará más gordo y, francamente, eso es cierto, SI no sabe cómo aumentar el volumen.
Cuando una persona escucha «Tienes que hacer un gran hombre», lo que entendemos es que tenemos que ganar un montón de espera lo más rápido posible. Aquí viene la famosa cita “Come, come un poco más, luego vuelve y come de nuevo”. ¿Pero esta cita nos va a servir de algo? La respuesta, ¡NO!
¿Necesitamos aumentar el volumen para ganar músculo?
Al principio, no. Los primeros 6 a 12 meses puede ganar músculo fácilmente y perder grasa al mismo tiempo. Nuestros cuerpos están construidos de esa manera. No es necesario que tome ningún suplemento como L-Carnitina o Creatina, ni siquiera multivitaminas. El único suplemento del que tienes que preocuparte por comprar es Protein Powder.
Todo lo que tienes que hacer es usar una calculadora de calorías y calcular cuántas calorías necesitas para mantener tu peso (no para ganar, solo para mantener). Luego vas al gimnasio y entrenas tan duro como puedas.
Realmente suena genial, ¿eh? El problema surge cuando pasan esos 6-12 meses y pierdes la capacidad de ganar músculo y perder grasa al mismo tiempo. Eso se vuelve imposible para ti. Si incluso intenta realizar esta tarea, se quedará decepcionado. Solo mantendrás tu peso y nada más. No perderá más grasa ni ganará más músculo.
Aquí es donde NECESITA comenzar a aumentar el volumen si desea ver algún tipo de mejora con sus ganancias musculares.
¿Cómo abultar?
El aumento de volumen es en realidad una tarea bastante difícil de lograr. Mucha gente piensa que todo lo que necesita hacer es levantar mucho peso y comer más y los resultados llegarán tarde o temprano. Cuando en realidad hay mucho más de lo que crees.
Hay dos tipos de bultos:
Rápido y sucio
Lento y limpio
Rápido y sucio: comes mucha más comida chatarra y realmente no te importa qué tipo de calorías te llevas a la boca. Ganas mucha grasa y una buena cantidad de músculo durante un período de tiempo más pequeño.
Lento y limpio: consume una cierta cantidad de calorías (provenientes de grasas, carbohidratos y proteínas). Asegúrese de que sus fuentes de calorías estén principalmente limpias (puede tener 3-4 comidas trampa al mes o más). Y este tipo de volumen le lleva mucho más tiempo que el «rápido y sucio». ¡SIEMPRE DEBE APUNTAR A UNA LIBRA DE GANANCIA POR MES, NO MÁS!
¿Cuál deberías elegir?
Si me preguntas, la posible opción con la que puedes ir es “lento y limpio” y he aquí por qué.
Primero, quiero señalar que no importa lo que hagas, no importa qué suplementos tomes, no importa qué tan buena genética tengas, no vas a ser capaz de ganar más de 5 a 7 libras de músculo por año (dependiendo en su genética y su tipo de cuerpo). ¡Que por cierto es MUCHO músculo!
Personalmente, he realizado cargas tanto sucias como limpias.
He aquí por qué el volumen rápido es malo para usted. Digamos que necesita 2000 calorías para mantener su peso. Y necesita consumir 2150-2200 calorías para ganar músculo. Si va por encima de esa cantidad, no comenzará a ganar más músculo, no, simplemente comenzará a ganar más grasa. Si aumenta el consumo de calorías a 2400, solo va a ingerir 200 calorías más que va a poner en forma de grasa. Recuerde lo que dije, ¡5-7 libras de músculo por año!
Cuando estaba haciendo un volumen sucio, subí alrededor de 44 libras durante 6 meses. 44! Ese es un gran número. El problema es que habría ganado la misma cantidad de músculo SI hubiera hecho un volumen limpio, que iba a ser alrededor de 3 a 4 libras de músculo. ¡Lo que significa que he ganado entre 40 y 41 libras de GRASA!
Y en lugar de dedicar mi tiempo a ganar más músculo durante el año, lo dediqué a perder esas 40 libras de grasa que había ganado.
Entonces, durante un año de entrenamiento, solo gané 3 libras de músculo en lugar de 5-7.
Puede que no parezca una gran diferencia, pero créame, lo es.
El volumen limpio es mucho más simple. Ganas 1 libra por mes = 12 libras por año. Si va a aumentar de volumen durante aproximadamente 2 años, aumentará 24 libras (aún el doble de lo que he ganado durante 6 meses y, sin embargo, cuatro veces más músculo). Cuando reduzca la grasa, le quedarán alrededor de 11 a 14 libras de músculo.
Solo tendrá que reducir entre 13 y 10 libras de grasa en lugar de 35-40 libras.
Y eso no es todo. La masa sucia conlleva muchos riesgos para la salud. Después de todo, estás siguiendo una dieta alta en sodio, grasas, grasas trans, grasas saturadas, carbohidratos simples y colesterol alto, lo que te hará ganar mucho peso muy rápido. Esto realmente afectará su corazón, sus huesos, articulaciones, cerebro, músculos, riñones y mucho más.
Conclusión:
Bulto rápido y sucio: gana menos músculo, más grasa y pierde tiempo reduciendo la grasa.
Bulto limpio y lento: gana MÁS músculo, gana MENOS grasa y pasa menos tiempo cortando.
Estoy bastante seguro de que el ganador obvio de esta pelea es la masa limpia.