Tenga en cuenta que esos son hombres que han presentado sus cuerpos de arte hace unos cien años. A lo largo de ese tiempo el cuerpo humano ha ido cambiando, evolucionando debido a los constantes cambios que suceden a nuestro alrededor.
En un estudio de reclutas británicos, la altura promedio de los hombres británicos, que tenían una edad promedio de 20 años, era de unos 5 pies y 6 pulgadas (168 centímetros). Ahora miden un promedio de 5 pies 10 pulgadas (178 centímetros). En otros países, como los Países Bajos, la altura promedio es de 6 pies 1 pulgada (185 centímetros).
Además, hay pruebas de que los niños maduran a una edad más temprana ahora. Antes del año promedio en que las niñas tenían su primer período menstrual era a los 17 años. Ahora, según Bogin, esa edad es de 12,9 años.
Junto con la transformación evolutiva de nuestro cuerpo que se ha producido en los últimos cien años, también hemos experimentado una serie de otros cambios que afectarían enormemente nuestra vida en forma.
También hemos aumentado drásticamente nuestro espectro nutricional, lo que significa que consumimos alimentos en una mayor variedad. Diferentes fuentes de macronutrientes como proteínas, carbohidratos y grasas, así como micronutrientes como vitaminas y minerales nos han brindado la oportunidad de crecer y aumentar el tamaño de los músculos y la densidad ósea.
Disponemos de una gama más amplia de información. Internet es un charco de mentiras y engaños, cualquiera que sea, hay sitios web y blogs que se dedican a brindar la verdad a las masas. Si vas a mi blog, por ejemplo, puedes encontrar toda la información de fitness que tu corazón desea, varios artículos de salud y fitness literalmente listos para que los leas.
Somos mucho más sofisticados y conocedores en comparación con nuestros antepasados del culturismo. Tenemos conocimientos mucho más sólidos en el campo del fitness y la salud. Ninguno de estos culturistas contó su consumo de proteínas ni realizó un seguimiento de su consumo total de calorías o incluso comió de 5 a 7 veces al día porque desconocía los beneficios que esas cosas tenían sobre la hipotrofia muscular.
Tenemos diferentes maquinarias y pesos disponibles en todos nuestros gimnasios locales que nos permiten entrenar adecuadamente nuestros cuerpos. Bobby Pandour, de hecho, habría entrenado sus piernas llevando a su hermano a través de un tramo de escaleras todos los días, algo que nunca harías porque sabes que no conduciría a un potencial crecimiento muscular.
Tenemos varios suplementos que nos ayudan a reducir nuestro estado catabólico (destrucción muscular) y maximizar nuestro estado anabólico (desarrollo muscular). Los BCAA, la proteína de suero y la creatina son los tres principales suplementos para el desarrollo muscular que realmente cambiarán tu cuerpo en general.
Con tales avances en tecnología, es casi absurdo comparar un culturista de 1900 con los modelos de fitness de hoy y mucho menos con los culturistas de hoy.
Mi punto es que, incluso en ese entonces, cuando no había esteroides anabólicos disponibles en el mercado, los culturistas aún eran capaces de desarrollar cuerpos impresionantes con los más pequeños que tenían disponibles. La élite genética siempre existiría y siempre serían ellos los que miramos con asombro y asombro. Lo que en ese entonces se consideraba una perfección genética (27.3) sin duda habría evolucionado a algo mejor a estas alturas.
Constantemente nos hacemos más fuertes y más grandes gracias a estos cambios constantes que ocurren a nuestro alrededor. Señalar con el dedo y decir que alguien no es natural solo porque crees que no es natural es engañoso y, francamente, hace que todo sea aún peor. Hasta cierto punto, el hecho de que alguien esté tomando esteroides y quieras lograr un cuerpo como el suyo sin consumir ninguno actuará como un incentivo más fuerte y hará que los jóvenes entrenen aún más duro. Todavía miro el cuerpo de Arnold Schwarzenegger y me digo a mí mismo que voy a llegar a él, algún día, aunque sé la cruda verdad.
No estoy diciendo que no haya gente en la industria del fitness que esté ocultando la verdad, pero también hay excepciones que son verdaderamente la forma moderna de perfección genética.
¡Deja de hablar de Natty o no y céntrate en entrenar!