Lo primero es lo primero. Les deseo a todos un Feliz Nuevo 2016 y espero que alcancen inmensas alturas de éxito, ¡un año lleno de amor y felicidad!
¡Volvamos al tema actual! Durante los últimos meses, ha habido una tendencia salvaje llamada «Natty or not» en la que varias personas de Internet están tratando de «exponer» modelos famosos de aptitud física de su uso de drogas anabólicas. Uno de los más famosos es el sitio web llamado Nattyornot.com y el vlogger de YouTube Vegan gana con su serie en línea llamada «Lo peor de las industrias del fitness» con modelos famosos de fitness como Simeon Panda, Mike O’Hearn y otros. También hay muchos otros sitios web y foros que intentan mostrar la verdad al mundo sobre quién es natural y quién no.
Entiendo totalmente el incentivo detrás de esta tendencia: deje de mentirles a los jóvenes principiantes que creen que puede llegar a ser tan grande como esos modelos de fitness afirman que puede hacerlo fácilmente con solo comprar sus programas de fitness de mierda, que por cierto valen entre 50 y 120 Dólares estadounidenses. Sin embargo, creo que esta tendencia se ha salido … de las manos.
En lugar de apuntar a proporcionar a Internet la verdad y permitir que ocurra menos confusión y saturación de información en el entorno digital, se ha convertido en un puro baño de odio lleno de personas que critican a los culturistas, como si estuvieran tratando de destruir su carrera. . Además, la mayoría de estas afirmaciones ingeniosas o no utilizan técnicas muy vagas para determinar si alguien es un usuario anabólico o no.
¿Qué le pasa a Natty o no?
El método principal utilizado para caracterizar un modelo de fitness como falso o «elegante» es el índice de masa libre de grasa (FFMI). Tiene en cuenta la cantidad de masa muscular que tiene una persona y la relaciona con su altura. También se cree que un FFMI de 25 es el umbral superior más allá del cual todo el mundo se clasifica como «usuario de esteroides» y 19 se considera el promedio de un hombre sano.
Bastante sencillo, ¿verdad? Tome la altura, el peso corporal y el porcentaje de grasa corporal de la persona que está tratando de analizar, que está disponible en su perfil de BodySpace, y si los números muestran algo por encima de 25, lo avergonzamos en Internet a través de videos y varios otros artículos. son mentirosos y no merecen la cantidad de éxito que tienen actualmente y por los que han trabajado duro.
¿Quién es natural y quién no?
Para averiguar qué es exactamente lo que está mal con el uso del FFMI, vamos a remontarnos al pasado y echar un vistazo a lo que los culturistas solían mirar exactamente mucho antes de que se creara el esteroide anabólico.
La primera testosterona inyectable se creó por primera vez en 1935 y está disponible para el público en general, por así decirlo, alrededor de 1945. En otras palabras, es seguro decir que todos los culturistas antes del año 1940 están libres de esteroides. Éstos son algunos de los más famosos.
Very impressive physiques, aren’t they? These men were trying to represent the idea of what a body of a greek god would look like. Even more impressive is the fact that the highest FFMI that was discovered amongst there one hundred percent steroid free bodybuilders was 27.3.
What does this prove ? This proves that the FFMI is not only an indication tool that can be used to clarify who uses anabolic steroids and who doesn’t but it also helps spot the genetic elite of physical perfection, we are talking about the 1 in a 100,000.
Let’s dig a little deeper.