Como dijo una vez Bruce Lee: “No temo al hombre que ha practicado 10,000 patadas, sino al hombre que ha practicado 1 patada 10,000 veces”, palabras de sabiduría allí mismo. Al igual que todo lo demás en el mundo, el culturismo, y especialmente el crecimiento muscular, requiere consistencia y paciencia. Sin esos dos atributos no vas a ver grandes resultados y no vivirás el día de mirarte en el espejo y estar orgulloso de lo que has logrado.
La razón por la que coloco a Dwayne The Rock Johnson en el decimocuarto y último consejo es porque es uno de los mayores defensores de la coherencia y dice que «el éxito no siempre se trata de la grandeza, se trata de la coherencia, el trabajo duro y constante gana el éxito, la grandeza vendrá».
En otras palabras, si entrena adecuadamente y come adecuadamente y se recupera adecuadamente, todo lo que necesita para lograr un crecimiento muscular impresionante y masivo será paciencia y consistencia.
De hecho, la consistencia y la paciencia son tan poderosas que si pones lado a lado a dos personas diferentes, uno carece de conocimiento y experiencia sobre hipotrofia muscular, desarrollo muscular o pérdida de grasa, pero tiene la motivación y la voluntad de continuar entrenando durante más de 10 años;
Y otro que tiene una visión impresionante en el campo del fitness y la salud, una comprensión impresionante y la información adecuada sobre diferentes técnicas y aspectos del crecimiento muscular, pero carece de la consistencia necesaria y solo está dispuesto a trabajar durante 1-2 años; el primero (el consistente) es el que va a lograr mayores resultados y logrará resultados impresionantes en la transformación corporal en lo que respecta al crecimiento muscular natural y el segundo (el conocedor que carece de consistencia) no lo hará.
El primer consejo que te di y el último, como probablemente puedas ver, están interconectados.
Trabajan juntos. Si se ha fijado metas poco realistas y nota, con el tiempo, que la consecución de esas metas es imposible, perderá la motivación y finalmente renunciará. Pero al establecer metas realistas y factibles, eres consciente del tiempo que lleva y la cantidad de trabajo duro necesario para lograr esos resultados.
Entiendo que la consistencia es muy difícil de mantener, especialmente a medida que progresa y tiene años de experiencia a sus espaldas. Cuanto más entrenes, más difícil se vuelve y mantener la consistencia puede ser realmente uno de los desafíos más difíciles en el culturismo.
Aquí es donde su perspectiva, la forma en que piensa sobre el entrenamiento y la nutrición y el culturismo en general, es importante. Si tiene una perspectiva a corto plazo, «Quiero desarrollar un cuerpo para el verano», le faltará la coherencia y la motivación necesarias para seguir con el entrenamiento y la nutrición. En otras palabras, debe enfocarse en una perspectiva a largo plazo.
Por ejemplo, considero que el entrenamiento y la nutrición son un aspecto viable e importante de mi estilo de vida porque puedo vivir una vida más saludable y próspera, puedo desarrollar una postura psicológica y neurológica más fuerte (se necesita mucho poder mental para pasar por años de formación y nutrición de calidad). Vivo una vida en la que no tengo que preocuparme por luchar con ningún problema fisiológico interno o externo que pueda obstaculizar la calidad de mi vida.
Soy capaz de desarrollar un cuerpo más fuerte que puede ayudarme en ciertas situaciones (por más gracioso que esto suene, es cierto, me gusta pensar que si estuviera atrapado en una situación seria y potencialmente mortal, mi fuerza acumulada en el entrenamiento me ayudará durante la situación), las luces muertas ayudan a levantar objetos pesados del suelo, las sentadillas también, las dominadas lo ayudan a levantarse, cualquier press de banca o inmersión cercana, o cualquier otra forma de ejercicio que implique empujar lo ayudará a empujar objetos etc.
Puedo probar diferentes alimentos saludables que tienen un sabor increíble. Hay millones de combinaciones de diferentes alimentos que hacen que cocinar sea muy divertido. Supongo que esto tiene que ver con el hecho de que realmente disfruto cocinar.
Y la mejor parte es que obtengo un cuerpo sano y atractivo.
¡Gracias por leer mi artículo! ¡Ahora puedes darte una palmadita en la espalda porque has leído una publicación de blog de 6.500 palabras!